miércoles, 15 de diciembre de 2010

Proyecciones CinePosible en la Universidad Popular de Guareña para el miércoles 15 de diciembre

TEMÁTICA PROYECCIONES CINEPOSIBLE MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE:

SALUD

- VUKUZAKHE
DURACIÓN: 18 minutos. SINOPSIS: “Vukuzakhe” narra la historia de Xolani. Vive en una alejada comunidad rural en Drakensberg del sur. Este distrito cuenta con una de las mayores tasas de prevalencia de VIH del mundo y la enfermedad ha golpeado a la comunidad con fuerza. Los niños han perdido a sus padres y viven con otros miembros de la familia o están huérfanos, y mucha gente de la zona tiene que sobrevivir con menos de 800 R (80 dólares) al mes.

- UN HOSPITAL SOBRE RIELES:
DURACIÓN: 27 minutos. SINOPSIS: Un hospital sobre rieles muestra el trabajo del Tren Alma, un tren equipado con instrumental y material hospitalario que viaja a pueblos muy pobres del norte argentino para atender a sus niños. Una vez al mes sale desde Buenos Aires hacia distintos puntos. En este viaje, su destino es Pampa Blanca, provincia de Jujuy. El equipo de médicos que viaja durante quince días da su ayuda de forma absolutamente gratuita.

- THE DANIEL LAB
DURACIÓN: 8 minutos. SINOPSIS: El Dr. Henry Daniell ha estado metido en su laboratorio por más de 20 años produciendo vacunas críticas y farmacéuticos que serán de un precio accesible para todos.

- HEROES OF VIH
DURACIÓN: 8 minutos. SINOPSIS: Phindile Madonsela fue violada cuando tenía 16 años y se infectó con VIH unos años más tarde. Ahora recorre las escuelas de Soweto (Sudáfrica) para motivar y educar respecto a los peligros del VIH. Anuradha Koirala ha estado luchando contra el tráfico de niñas nepalíes hacia burdeles de India desde finales de los ochenta. Trata de rescatar y devolver a estas niñas a su tierra, pero casi el 70% de ellas están infectadas con el VIH.

No hay comentarios: