Como en los últimos años por estas fechas, la Universidad Popular de Guareña se convierte en el Proyector de Cortos del Festival Internacional CinePosible. Este Festival, que en palabras de Irene Cardona: "te invita a un viaje por realidades lejanas geográficamente, pero intensamente conectadas entre sí (...) te ofrece además, un foro único para la Cooperación Cultural, un espacio para encontrar aliados a tus proyectos, estímulo para tus sueños, un lugar para compartir tus inquietudes sociales y creativas y donde ofrecer apoyo a aventuras ajenas, un escenario multicultural para reir y disfrutar, cuestionar dogmas, (...) para crear redes de cooperantes y cineastas, para escuchar y aprender ...." se viene desarrollando desde el 15 de noviembre y hasta final de mes llevará obras, para la sensibilización social frente a la pobreza y al hambre en el mundo, a alumnos de ESO del colegio Nuestra Señora de los Dolores de la localidad en horario de mañana; y a todo público en general en sesiones abiertas en horario de tarde. Todo ello tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural.
Los documentales proyectados son:
ÁRBOL (ARGENTINA): En medio del campo desolado por el invierno, el padre de una
familia campesina debe resolver cómo mantener el calor de su
hogar. Afronta el dilema frente al último árbol de la comarca.
familia campesina debe resolver cómo mantener el calor de su
hogar. Afronta el dilema frente al último árbol de la comarca.
EL ALMUERZO (COLOMBIA):
En casa de Juliana no hay nada para comer. La niña con su
hermanita se dirige al comedor comunitario con la esperanza
de almorzar, pero como no están inscritas, deben esperar a que
alguno de los niños anotados no asista, y así tomar su lugar.
Lautaro es uno de ellos y Juliana, quien lo conoce, decide
retrasarlo en el camino para que llegue tarde y su hermana
pueda almorzar.
En casa de Juliana no hay nada para comer. La niña con su
hermanita se dirige al comedor comunitario con la esperanza
de almorzar, pero como no están inscritas, deben esperar a que
alguno de los niños anotados no asista, y así tomar su lugar.
Lautaro es uno de ellos y Juliana, quien lo conoce, decide
retrasarlo en el camino para que llegue tarde y su hermana
pueda almorzar.
FEED ON THE IRONS (CHINA):
Muchos metales de desecho, conocidos también como basura
extranjera, se transportaban hasta China procedentes de otros
países. Millones de trabajadores inmigrantes componen la mano
de obra de esta industria. Luchan en el umbral de la pobreza y
ponen en riesgo su salud.
Muchos metales de desecho, conocidos también como basura
extranjera, se transportaban hasta China procedentes de otros
países. Millones de trabajadores inmigrantes componen la mano
de obra de esta industria. Luchan en el umbral de la pobreza y
ponen en riesgo su salud.
I´M AGHA (PAKISTÁN):
Lahore, Pakistán. Durante un día seguimos a Agha, un joven que
recoge basura en la calle para sobrevivir, sin importarle lo que
sucede a su alrededor. Agha comparte con nosotros sus estados
de ánimo y su visión de la vida.
Lahore, Pakistán. Durante un día seguimos a Agha, un joven que
recoge basura en la calle para sobrevivir, sin importarle lo que
sucede a su alrededor. Agha comparte con nosotros sus estados
de ánimo y su visión de la vida.
LEZARE (ETIOPÍA):
Un niño sin hogar, Abush, se despierta con hambre por la
mañana en un pequeño pueblo. Enfrente de donde él está
durmiendo, hay una tienda de pan. Abush huele el pan fresco,
pero no tiene dinero. Abush empieza a pedir dinero para
comprar pan, pero nadie le hace caso. Al mismo tiempo, los
aldeanos están ocupados preparándose para el evento de
plantación de árboles que tendrá lugar esa tarde.
Un niño sin hogar, Abush, se despierta con hambre por la
mañana en un pequeño pueblo. Enfrente de donde él está
durmiendo, hay una tienda de pan. Abush huele el pan fresco,
pero no tiene dinero. Abush empieza a pedir dinero para
comprar pan, pero nadie le hace caso. Al mismo tiempo, los
aldeanos están ocupados preparándose para el evento de
plantación de árboles que tendrá lugar esa tarde.
NÚMERO ZERO (BRAZIL):
La ONU estima la población mundial de niños de calle en 150
millones. En Latinoamerica, son 40 millones. En Brasil, un grupo se
siente tan atraído por una cámara que la toma como propia
para contar sus historias
La ONU estima la población mundial de niños de calle en 150
millones. En Latinoamerica, son 40 millones. En Brasil, un grupo se
siente tan atraído por una cámara que la toma como propia
para contar sus historias
POLO 1529 (ARGENTINA):
Noelia es una madre soltera que vive en el barrio de
asentamiento Marcheti, en Mercedes, provincia de Buenos
Aires. Motivada por sus tres hijos, Ornella, Facundo e Ismael,
trata de mejorar la situación socioeconómica en la que se
encuentra inserta. Al igual que muchas otras mujeres se las
ingenia para sobrevivir con un subsidio nacional insuficiente.
Noelia es una madre soltera que vive en el barrio de
asentamiento Marcheti, en Mercedes, provincia de Buenos
Aires. Motivada por sus tres hijos, Ornella, Facundo e Ismael,
trata de mejorar la situación socioeconómica en la que se
encuentra inserta. Al igual que muchas otras mujeres se las
ingenia para sobrevivir con un subsidio nacional insuficiente.
ZEBU AND THE PHOTO FISH (UGANDA):
En un pueblo de pescadores muy unido, con un vibrante
comercio de pescado, zebu, un ingenioso niño de 10 años, se
ve obligado a crecer y tomar la responsabilidad de saldar la
deuda de su familia
En un pueblo de pescadores muy unido, con un vibrante
comercio de pescado, zebu, un ingenioso niño de 10 años, se
ve obligado a crecer y tomar la responsabilidad de saldar la
deuda de su familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario