jueves, 25 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "VISIONES DE OTROS MUNDOS" EN LA UP DE GUAREÑA


Visita guiada de la Exposición Fotográfica "Visiones de Otros Mundos" mostrada en la Sala de Exposiciones y Conferencias del centro Cultural de Guareña. 

La fotógrafa María Bote dirigirá mañana viernes a las 19:30 hs. una visita guiada de su obra en la Universidad Popular de Guareña, que acoge durante estos días, hasta el próximo 28 de octubre, una de las exposiciones del Circuito Cultural promovido por AUPEX, en el marco del cual se desarrolla esta actividad.  La joven fotógrafa María Bote (Badajoz, 1991), guiará a los visitantes de la muestra colectiva “2x2: visiones de otros mundos”, en la que comparte espacio con otros tres fotógrafos extremeños contemporáneos: Lola Zehínos, Valentín Jaramillo y José Antonio Rodríguez Conde.
A la visita, acudirán la Asociación Fotográfica “Félix Gimeno” de la localidad y aficionados y profesionales de la fotografía y otras artes interesados en hacer un recorrido visual junto con la autora de las fotografías pertenecientes a la serie “Rompiendo barreras”.
A través de esta serie, María muestra su homenaje a fotógrafos que para ella son una fuente de inspiración y referencia inagotable: los conocidos Chema Madoz, Eugenio Recuenco y Ouka Leele; así como el responsable de su inicio en la fotografía y su pasión por ella: Eduardo Gómez.
María Bote es estudiante de Comunicación Audiovisual y bailarina y ha trabajado como guionista, sonidista, atrezo, productora y operadora en varios cortometrajes, como operadora de cámara en Onda Campus, así como como fotógrafa oficial en diferentes eventos de gran repercusión como el Womad 2011 de Cáceres y el III Maratón y II Medio Maratón de Montaña “Pueblos de los artesanos 2010” de Torrejoncillo.

No hay comentarios: