martes, 30 de noviembre de 2010

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS EN LA UNIVERSIDAD POPULAR DE GUAREÑA

Desde el 29 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, la Universidad Popular de Guareña en colaboración con el Programa de Inmigrantes del Ayuntamiento, va a desarrollar una serie de actuaciones con el objetivo de concienciar a la población en general y a niños y jóvenes en particular, sobre la Defensa y la Lucha en favor de los Derechos Humanos, así tendremos la oportunidad de visitar exposiciones, visionar cortos y documentales, presenciar Talleres, aprender y escuchar Cuentos del Mundo en familia,... En definitiva, vamos a intentar mover conciencias y despertar sensibilidades ante un tema que, a pesar de ser básico en cada uno de nosotros, encierra un terrible desconocimiento en la opinión pública en cuestiones de abusos y no reconocimiento de Derechos Fundamentales de TODOS los hombres y mujeres. El programa de actividades queda así:
- Exposición “18 Días frente al espejo” (Del 29 de noviembre al 12 de diciembre) Sala de Exposiciones del Centro Cultural

- Exposición Audiovisual “CinePosible” (Del 13 al 19 de diciembre) Sala de Exposiciones del Centro Cultural

- Talleres de Prejuicios y Estereotipos, de concienciación en el respeto a los Derechos Humanos, para alumnos/as de 5º y 6º de Primaria; y de 1º y 2º de ESO del Colegio Nuestra Señora de los Dolores: (29 y 30 de noviembre en el Centro Cultural de Guareña)

- Ciclo de Cine y Derechos Humanos:
Jueves 2 de diciembre a las 18:00 hs.: “El Tren de la Memoria” en el Centro Cultural
Jueves 9 de diciembre a las 18:00 hs.: “Wellcome” en el Centro Cultural.

- Video-Forum para alumnos de ESO del IES “Eugenio Frutos”: (Viernes 10 de diciembre en el Instituto)

- Cuentacuentos de Derechos Humanos para chicos/as de Primaria de ambos Colegios de la localidad: (Viernes 10 de diciembre a las 18:00 hs. en la Biblioteca)

- Proyección de Cortos del Festival CinePosible, con la Temática de los 8 Objetivos del Milenio:
(Lunes 13, martes 14, miércoles 15, y jueves 16 de diciembre a las 18:00 hs. en el Centro Cultural)
En la realización de las actividades mostrarán su colaboración Médicos Mundi; Festival de CinePosible; AUPEX; Colegio "Ntra. Sra. de los Dolores"; Colegio "S. Gregorio"; IES "Eugenio Frutos; BPM "Eugenio Frutos"

No hay comentarios: