martes, 30 de noviembre de 2010

Concierto Didáctico en la Universidad Popular de Guareña




El pasado día 19 de noviembre a las 20:30 hs. tuvo lugar en la Sala de Exposiciones y Conferencias del Centro Cultural el Concierto de Guitarra y Conferencia "Homenaje a Ángel Iglesias, un guitarrista extremeño universal 1916-1977", a cargo de los guitarristas de AGUICEX: Fernando Bermejo y Jacinto Sánchez.

El Acto venía patrocinado por el programa "Conciertos Didácticos de Guitarra Clásica" de Diputación de Badajoz, y contó con la organización de la Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura (AGUICEX) y la colaboración de la Universidad Popular de Guareña - Área de Cultura del Ayto. de Guareña.

Con este concierto se pretende dar a conocer al mejor guitarrista clásico de Extremadura, nacido en Badajoz en el año 1916 y fallecido en Barcelona en 1977. Ángel Iglesias era conocido como el único guitarrista del mundo capaz de tocar flamenco y clásico con la misma maestría y llegó a ser comparado con el mismísimo Andrés Segovia.

En este concierto se narró la biografía de este excepcional músico intercalando piezas del repertorio de Ángel Iglesias y composiciones propias (clásicas y flamencas), así como se pudo presenciar a proyecciones de fotografías y videos.

Asistimos a un viaje a través de la difícil época que le tocó vivir a este guitarrista, en plena II Guerra Mundial y en la Guerra Civil española, que hicieron de él un guitarrista casi desconocido para el gran público.

En definitiva, abrimos una ventana a una parte imprescindible de la historia musical de nuestra región, de la que todos deberíamos tener conocimiento.

No hay comentarios: